9 de mayo de 2009

TRABAJO POR PROYECTOS: "AÑO INTERNACIONAL DE LA ASTRONOMÍA"


Hace unos días terminamos el trabajo por proyectos que trabajamos durante estos dos últimos meses con los peques de 6º de Infantil (5 años).

Esta experiencia didáctica que llevó por título “De viaxe polo Sistema Solar”, surge a raíz de una serie de motivaciones del grupo-clase por la temática del Sistema Solar, la Luna, las estrellas y demás elementos del Universo a partir de un juego educativo para el ordenador con el que trabajamos: “Juega y aprende con Pipo: el Sistema Solar”.

Así, dado el afán por parte de los niños y niñas de descubrir e indagar sobre esta temática y, puesto que este año ha sido declarado el “Año Internacional de la Astronomía”, surge la idea de llevar a cabo un trabajo por proyectos que versase sobre este tema.

El proyecto llevado a cabo tuvo como objetivo fundamental que el alumnado se se acercara a un tema tan lejano, pero a la vez tan atractivo y fascinante para ellos, empleando como recursos por excelencia; como non podía ser de otra forma en esta etapa educativa: el juego, la observación, la exploración y la manipulación.

En la puesta en práctica de este proyecto se empleó un excelente recurso material como es la prensa, seleccionando diferentes noticias relacionadas con el tema de la experiencia: noticias dedicadas a la Lúa, al Sol, al Sistema Solar.... que trabajamos y de las que nos servimos para desenvolver y planificar las diferentes actividades de aprendizaje.

En estos días iremos publicando en el blog algunas de las actividades realizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Martagona peques se presenta a "Materiales curriculares 2009"

Martagona peques se presenta a "Materiales curriculares 2009"