25 de mayo de 2009

NUESTRO SISTEMA SOLAR



Trabajando con el tema del Sistema Solar, hicimos una actividad plástica muy original. Fabricamos nuestro propio Sistema Solar para el aula, empleando materiales y recursos que siempre están en las aulas de Infantil o que facilmente los podemos encontrar: papel de periódico, cola blanca, agua, témperas de colores, pegamentos, pinceles, palillos, goma eva, rotuladores, y plasti.

A la hora de distribuir el trabajo, cada grupo se encargó de la elaboración de un planeta. Y estos fueron los pasos que seguimos:

Cogemos varias hojas de papel de periódico, y hacemos con ellas una bola, que intentamos apretar muy muy bien.

Luego, pegamos en la bola tiras de papel higiénico utilizando agua mezclada con cola blanca.

Dejamos secar las bolas uno o dos días hasta que se endurezcan.

Una vez secas, pintamos cada bola o planeta del color correspondiente (previamente mostramos a los niños fotos o vídeos de los planetas).

Dejamos secar, y en una etiqueta de cartulina; que luego platificaremos, escribimos el nombre del planeta.

Hacemos un pequeño agujero con un punzón en el centro de los planetas para colocar las etiquetas con los nombres que irán pegadas en un palillo (cortamos las puntas de los palillos para evitar que los peques se puedan hacer daño).

En una lámina gruesa de goma eva hacemos el Sol con plastilina, y trazamos las órbitas de los planetas. Una vez trazadas, colocamos los planetas en su órbita.

1 comentario:

  1. Hola Marta!! Soy Patri del blog "Cousas do noso cole", Aunque ya te dejé un comentario en mi blog, quería felicitarte por tu blog y decirte que, en especial, me encanta este proyecto sobre el sistema solar. Hace unos años yo también lo trabajé y resulta muy motivador para los peques. Realmente me encantan las actividades que tienes aquí colgadas. Ánimo!! Besitos desde Ferrol.

    ResponderEliminar

Martagona peques se presenta a "Materiales curriculares 2009"

Martagona peques se presenta a "Materiales curriculares 2009"