12 de mayo de 2009

CUANDO EL SOL SE ESCONDE



Después de haber trabajado sobre diferentes estrellas como la estrella Sirio, Próxima Centauri y nuestra estrella; el Sol, descubrimos algo nuevo sobre nuestra estrella,un acontecimiento espectacular... ¡un eclipse total de Sol!, algo a lo que nos llevó una noticia del periódico que trabajamos en clase.

Como no sabíamos muy bien lo que era eso de los eclipses, y somos tan buenos investigadores e investigadoras, nos pusimos manos a la obra y a través de diferentes páginas de Internet descubrimos que eran los eclipses de Sol, los diferentes tipos: total, parcial e anular, y las fotos de cada uno de ellos. Además, la profe nos explicó la diferencia entre ellos y el motivo por el cual se producían.

Después ser capaces de distinguir cada uno de los eclipses, vimos un vídeo colgado en “Youtube” sobre el eclipse de Sol total de este pasado verano, al que hacía referencia la noticia que trabajamos.

También, a través del programa de dibujo “Paint”, jugamos a dibujar los diferentes eclipses, y a intentar adivinar de que eclipse se trataba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Martagona peques se presenta a "Materiales curriculares 2009"

Martagona peques se presenta a "Materiales curriculares 2009"