11 de mayo de 2009

DESCUBRIENDO LAS CONSTELACIONES


Después de leer y comentar varias noticias publicadas en los periódicos sobre las constelaciones, de observar láminas motivadoras que venían como anexo a un libro que teníamos en clase, así como también de ver diferentes libros que tenemos en nuestro rincón del proyecto descubrimos que las constelaciones son grupitos de estrellas que forman dibujos en el cielo.

Además, a través de un programa muy chuli que bajamos de Internet; “Stellarium”, pudimos observar más detenidamente y de forma más real las diferentes constelaciones trabajadas: Casiopea, Orión, Osa Mayor, Águila... el número de estrellas que forman cada una, las figuras o dibujos que representan... así como otras que fueron descubriendo niños y niñas (las que más les llamaron la atención fueron aquellas que representaban a animales, como la constelación Serpiente, Cisne o Escorpión).

Después de trabajar con el “Stellarium”, reprodujeron; por parejas, diferentes constelaciones dibujando sus estrellas y "caminitos" y también escribiendo su nombre en una cartulina. Cada pareja se apoderó de una constelación que será suya para siempre: Iria y Teresa se hicieron dueñas de la constelación Cisne, Daniel y Alexia de la constelación Dragón, Lara y Sara de Casiopea...

Pero también trabajamos las constelaciones empleando un cd educativo para el ordenador que les encantó:"Mango Plumo viaja por el Espacio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Martagona peques se presenta a "Materiales curriculares 2009"

Martagona peques se presenta a "Materiales curriculares 2009"