16 de mayo de 2009

DÍA DAS LETRAS GALEGAS

Durante esta semana, conmemoramos con diferentes actos y actividades la celebración del Día das Letras Galegas, que este año se le dedica a Ramón Piñeiro López.

Los peques del cole estuvieron trabajando con actividades en Jclic de Ramón Piñeiro, y elaborando un librito de este escritor que cada día se iba llenando de páginas, páginas que les acercaron a la vida de este autor, a su infancia, a sus libros...
Además, durante toda la semana; después de la hora de la merienda, tuvimos sesión de cuentacuentos, donde leímos cuentos en gallego aportados por los niños y niñas.

El miércoles, hicimos una salida a la biblio de Melide, y la conocida narradora Fusa Guillén nos contó cuentos e historias en gallego, como O galo quiricó, As tres meigas... después del cuentacuentos, como el tiempo acompañaba, nos quedamos a merendar en el parque.

El viernes, tuvimos un festival en el cole para celebrar el día de nuestras letras, y los más mayores tocaron para todos canciones populares gallegas; como A saia da Carolina,Buxos Verdes, Solpor, O Son do Ar..., también recitaron textos poéticos de la primera escritora a la que se le dedicó este día; Rosalía de Castro, y representaron una obra de teatro que nos encantó: A verdadeira historia de Carapuchiña Vermella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Martagona peques se presenta a "Materiales curriculares 2009"

Martagona peques se presenta a "Materiales curriculares 2009"